Cine

11 Datos curiosos de Miss Peregrine y Los Niños Peculiares

La nueva cinta del director Tim Burton, Miss Peregrine y Los Niños Peculiares, llega a las salas de cine del mundo; esta historia basada en un Best Seller de Ransom Riggs, nos traslada a un mundo en el que un grupo de niños tratan de esconder sus más grandes secretos; conoce algunos detalles de esta producción con estos datos curiosos de Miss Peregrine y Los Niños Peculiares.

1. Miss Peregrine y Los Niños Peculiares se convirtió en la segunda colaboración entre Eva Green y Tim Burton. El director la describe a ella como una actriz muy misteriosa y peculiar.

2. En la película Tim Burton decidió utilizar la menor cantidad de efectos visuales posibles, para darle un toque de realismo a la atmósfera mágica de la película.

3. La filmación de la escena donde Jacob y Emma están sumergidos en el agua, ¡tardó una semana entera en terminarse! Una de las dificultades fue que Asa Butterfield y Ella Purnell abrieran los ojos abajo del agua, porque ambos usaban lentes de contacto.

miss_p_birthday_eva_es

4. El tema central de la cinta además de aceptar nuestras diferencias, también sentirnos orgullosos de ellas, ya que según la misma producción «está bien —e incluso es necesario— ser diferente.«

5. La producción ha usado las redes sociales para lanzar una campaña #StayPeculiar que busca recordar que todos somos diferentes y que no debemos parecernos a otros esto en momentos en que los jóvenes toman muchos modelos a seguir gracias a los medios.

6. Miss Peregrine y Los Niños Peculiares esta basada en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en el 2011. El libro ha vendido más de 3.1 millones de ejemplares y en el 2014 fue publicada su primera secuela, Hollow City, seguida del último libro de la trilogía, Library of Souls.

MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN

7. Riggs se inspiró en fotografías antiguas para crear esta historia; según cuenta el escritor, uno de sus pasatiempos favoritos era coleccionar fotografías antiguas que luego le sirvieron como inspiración para crear una novela  aunque inicialmente intentó publicar un libro de fotografías.

8. Miss Peregrine y Los Niños Peculiares se desarrolla a través de los ojos y misión de Jake., quien es el héroe de la historia; Asa Butterfield es el encargado de interpretar a este personaje.

miss_peregrine_quote_alone_es

9. La coreógrafa Francesca Jaynes, cuyos créditos incluyen Charlie and the Chocolate Factory, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Dark Shadows y Alice in Wonderland, todas de Burton, trabajó con los jóvenes actores con un enfoque en los movimientos específicos a la habilidad especial que tiene cada personaje en cuestión.

10. El filme fue rodado en Florida, Bélgica y Blackpool, un afamado resort turístico del Reino Unido que vivió su apogeo desde tiempos victorianos hasta la década de los ’60.

11. Para el hogar que le da nombre al filme, la producción rodó en Torenhof, un castillo localizado cerca de Antwerp, Bélgica, cuyo dueño original era un afamado productor de galletas.

 

Comments
To Top