Cine

10 datos curiosos sobre el regreso de La Bruja de Blair

La primera secuela de La Bruja de Blair llega a la pantalla grande, es por eso que te traemos algunos datos curiosos de esta nueva producción.

El proyecto de la Bruja de Blair marca un hito importante en la historia del cine de terror es por eso que su regreso a las salas de cine ha generado gran expectativa al cumplirse 20 años del estreno de la película original.

  1.  El rodaje se realizó en completo secreto y fue un proyecto que se gestó por cinco años. Para los productores y demás talento involucrado era claro que La Bruja de Blair sería la continuación del Proyecto de la Bruja de Blair de 1999, pero para el público y los medios de comunicación se trataba de la película The Woods, solo cuando en el más reciente Comic Con en San Diego mostraron el tráiler, revelaron la verdad.

Lis - La Bruja de Blair - Foto: Chris Helcermanas–Benge

 

2. Para buscar mayor realismo, la iluminación en las escenas del bosque se realizó con linternas comunes y se pudieron filmar gracias a que las cámaras de video actuales son mucho más sensibles a la luz.

  1. Fue muy importante la colaboración de los actores quienes no solo decían sus líneas, sino que también iluminaban y grababan. De las cámaras video 8 del Proyecto de la Bruja de Blair, se pasó a cámaras GoPro e incluso drones.

  2. Los primeros 25 segundos del tráiler recuerdan a la secuencia inicial de El Resplandor (1980), la película favorita de Adam Wingard (el director de La Bruja de Blair).

Foto: Chris Helcermanas–Benge

 

5. El director declaró que, mientras en la primera película el énfasis se hizo en el miedo que generaba estar perdido en el bosque, en esta nueva entrega es el terror se siente al ser perseguido.

6. Wingard también admitió que la cámara utilizada para filmar A Horrible Way To Die(una de las muchas colaboraciones anteriores entre él y el guionista Simon Barrett) fue la misma que uno de los personajes de La Bruja de Blair utiliza en toda la película.


7. Para recrear los escenarios donde sucedieron los dramáticos eventos, se utilizaron fotos de la película original y se duplicaron meticulosamente, ladrillo por ladrillo. Fue tan preciso que cuando los realizadores de la película original (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez) visitaron el set, quedaron impactados de lo real que quedó, creyeron volver en el tiempo.

8. Adam Wingard, ya ha dirigido cintas de terror en especial aquellas que usan el formato de cámara que hace tan característica a la Bruja de Blair; Tú eres el próximoEl Huésped, V/H/S, V/H/S 2 son algunas de las producciones en las que este cineasta ha trabajado

9. El director ya está trabajando en su próximo reto, una adaptación cinematográfica del muy reconocido anime Death Note para Netflix.

Imagen de la Bruja de Blair

10. Todo el equipo es experto en cintas de terror desde el guionista Simon Barrett (Tu eres el próximo, El Huésped, V/H/S, V/H/S 2); los productores Roy Lee (El Aro, The Strangers, The Grudge) Steven Schneider (Actividad Paranormal, Insidious), Keith Calder (Tú eres el próximo, El huésped, Anomalisa) y Jess Calder (Tú eres el próximo,El huésped, Caramelo del diablo). Además los productores ejecutivos Jenny Hinkey, Daniel Myrick (director/escritor, El proyecto de la Bruja de Blair), Eduardo Sánchez (director/escritor, El proyecto de la Bruja de Blair) y Gregg Hale (productor, El proyecto de la Bruja de Blair).

Fotos: Chris Helcermanas–Benge.

Comments
To Top