Imagen de "Silencio"
Reseñas

Silencio, Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver protagonizan la nueva película de Martin Scorsese

Una historia muy al estilo Scorsese, con un tema que sus seguidores no estamos acostumbrados a ver en su filmografía, llega Silencio, una cinta que nos hace reflexionar sobre la fe, el compromiso y el sufrimiento.

Ambientada en el siglo XVII, la historia nos cuenta como un par de sacerdotes jesuitas, Andrew Garfield y Adam Driver, reciben noticias de su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson), quien emprende una misión para llevar la religión católica a Japón, que bajo las leyes del Inquisidor es prohibido y todos los cristianos deben morir, a menos que Ferreira apostate. Las noticias con 8 meses de retardo, llegan con el rumor de que Ferreira renunció a su religión para poder salvar su vida. Sus discípulos Rodrigues (Garfield) y Garrupe (Driver) deciden viajar a Japón para encontrar a su maestro y confirmar que no ha dejado de predicar.

Imagen de "Silencio"

Tras duras travesías, su guía, un japonés llamado Kichijiro (Yosuke Kubozuka) los lleva a un par de pueblos en donde se practica el cristianismo de manera secreta, pero cada día temen que el Inquisidor aparezca y los tome presos, los torturen, o en el peor de los casos, los hagan morir por su religión.

A lo largo de la película, vemos a los tres sacerdotes elevar sus plegarias a Dios, un Dios que permanece en silencio, que ante las adversidades no pronuncia ni una sola palabra, ni se manifiesta.

Martin Scorsese llevaba mucho tiempo detrás de este proyecto que por fin tuvo luz verde. A pesar que no tuvo la resonancia que esperábamos de este director, la película se destaca por un guion tensionante, lleno de giros, una puesta en escena impecable y la gran dirección de actores que caracteriza el trabajo de este realizador neoyorkino.

Silencio, llega a las salas de cine colombianas buscando hacernos reflexionar sobre nuestras creencias, independientemente de la religión que profesamos, nos hace pensar hasta dónde seríamos capaces de llegar con el fin de mantener nuestro sistema ético y moral, intacto.

Comments

? 2015 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2016 Cinefanático.com

To Top