Cine Colombiano

Noche Herida recibió premio en el Colombian Film Festival NY

El Colombian Film Festival de Nueva York premió el documental Noche Herida.

El pasado 27 de marzo el tradicional festival de cine Colombiano en la ciudad de Nueva York presentó la lista de producciones ganadoras; Noche Herida recibió el reconocimiento al mejor documental justo en su semana de estreno en las salas de cine de Colombia.

El documental del director Nicolás Rincón Gille recibió un trofeo diseñado por el artista plástico Nadín Ospina e inició de buena manera su semana de promoción en el país; Noche Herida cierra la trilogía de documentales de la saga CAMPO HABLADO en la que se retrata una mirada distinta de las tradiciones y memoria de los campesinos colombianos y la afectación que han tenido por el conflicto colombiano.

La película narra la historia de Blanca y sus nietos, quienes se enfrentan a las condiciones de la marginalidad urbana y del desarraigo. La abuela se apoya en la fuerza de las tradiciones y de sus profundas convicciones para lograr que sus nietos puedan superar la adversidad. En Noche Herida, la lucha de la abuela por el presente y el futuro de los suyos se convierte en un poderoso ejemplo para la sociedad colombiana.

Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que se también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos.

Noche Herida  llegó a las salas de cine este 30 de marzo y podrá verse en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Vía: Comunicado.

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top