Cine Colombiano

La Mujer del Animal logra 5 premios en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya

La nueva producción de Víctor Gaviria, La Mujer del Animal, continúa cosechando éxitos.

Luego de su estreno en las salas de cine de Colombia, La Mujer del Animal logró cinco reconocimientos durante la gala de premiación de la 23ª Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya, celebrada el pasado 2 de Abril en Lérida.

El film de Gaviria participó en la Sección Oficial de Largometrajes del evento, logrando el Premio Movistar al Mejor Largometraje, el Premio Obra Social “la Caixa” al Mejor Director, entregado a Víctor Gaviria; el Premio Casa América Cataluña al Mejor Guión, el Premio Radio Exterior de España y el Premio del Público.

Estos nuevos reconocimientos se suman a los ya obtenidos en el recorrido internacional de esta producción cinematográfica que deja ver el relato cruel de la violencia de género en Colombia. La Mujer del Animal ha recibido el Premio Coral a Mejor Director en La Habana, y se ha proyectado a las audiencias de Roma, Toronto, Cali, Bogotá, Málaga y, recientemente, Nueva York, en donde se llevó el Premio de la Audiencia.

La cinta aún se puede ver en algunos cines de Colombia.

Sinopsis La Mujer del Animal: 

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de “arrimada” donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio.

La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a lavigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo del que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija?

Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir como los demás, silenciosamente. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top