Cine Colombiano

La cinta ‘X Quinientos’ se estrena este jueves en el FICCI

Arrancó la fiesta del cine más grande de Colombia, el FICCI abre sus puertas y la competencia nacional trae grandes estrenos.

X QUINIENTOS (X500)  es la segunda película de Juan Andrés Arango que hace parte de la Competencia Oficial Cine Colombiano de la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. y que busca alzarse con la India Catalina, estatuilla oficial del evento que se entregará al cierre del festival.

La coproducción entre Colombia, Canadá y México, X QUINIENTOS (X500), llega con su historia a Cartagena, luego de ser seleccionada en más de 30 festivales alrededor del mundo, recibiendo el premio a Mejor Película en la sección México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos; tener su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-, Canadá; hacer parte de Horizontes Latinos en San Sebastián, España; Mar del Plata; y recientemente, en el Festival Internacional de Cine de Róterdam –IFFR-, Holanda.

X QUINIENTOS (X500) narra la historia de 3 personajes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación. Alex es un adolescente afrocolombiano que tiene que crear una versión imaginada de su vida como polizonte en EE.UU para justificar la derrota de volver a Buenaventura tras la muerte de su hermano y compañero de travesía. David es un indígena Mazahua que migra a Ciudad de México tras ser incapaz de enfrentar la muerte de su padre, descubriendo que su única opción para enfrentar la discriminación de ser indígena es adoptar la identidad Punk. María, es una adolescente filipina quien llega a Montreal para vivir con su abuela después de la muerte de su madre, mientras transforma el imaginario que tenía de vivir en el norte. Desde ese lugar X QUINIENTOS (X500) sigue a estos tres adolescentes por tres países, viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante.

Antes de su estreno comercial en Colombia, el próximo 04 de mayo, el público podrá disfrutar de X QUINIENTOS (X500) en estos horarios durante el FICCI 57:

  • Jueves 2
    Hora: 16:00
    Lugar: Cine Colombia Caribe Plaza
  • Viernes 3
    Hora: 18:30
    Lugar: Cine Colombia Castellana
  • Sábado 4
    Hora: 15:00
    Lugar: Casa 1537
    Con presencia del Director y los actores
  • Lunes 6
    Hora: 9:30
    Lugar: Teatro Adolfo Medía
    Con presencia del Director y los actores

Comments

? 2015 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2016 Cinefanático.com

To Top