Imagen de ""
Reseñas

La chica desconocida, los hermanos Dardenne regresan con una historia policiaca

Los ganadores de varios premios Palma de Oro, Jean-Pierre y Luc Dardenne, reconocidos por películas como Dos días, una noche, Rossetta, El niño, El silencio de Lorna, entre otras, llegan en el 2017 con una nueva película, en la que su protagonista, Adèle Haenel, ha obtenido varios reconocimientos por su excelente actuación.

La historia comienza cuando la doctora, Jenny Davin (Adèle Haenel), termina su reemplazo en un pequeño consultorio y está lista para iniciar una nueva etapa en uno de los hospitales más importantes de París. Tras finalizar la jornada, Jenny habla con su practicante sobre los últimos detalles antes de dejar el consultorio. En ese momento el timbre de la puerta suena, pero la doctora, cansada y nerviosa por el ascenso en su carrera, decide ignorar a la persona que insiste en oprimir el timbre. Su asistente, Lucas, se marcha furioso.

Imagen de La Chica Desconocida

Al día siguiente, la policía llega al consultorio para revisar las cámaras de seguridad, al instante, la doctora Davin, sabe quién fue la persona que toco la puerta la noche anterior y a la que ella le negó la entrada, los policías le explican que la joven apareció muerta cerca de allí y no conocen la identidad. Davin, desconcertada, tampoco la reconoce, pero inicia una intensa búsqueda para saber el origen de la chica. Y sin medir consecuencias, se enfrenta a situaciones inimaginables en su búsqueda por la verdad.

Con esta historia irreverente, en donde una médica asume el papel de detective, y todo el peso de la película, nos muestra el compromiso que adquieren estos profesionales a la hora de ejercer, y cómo todos, en muchas ocasiones, indirectamente, con nuestra indiferencia, podemos hacer daño tanto a personas cercanas como anónimas.

La chica desconocida, llegó a las salas de cine, para demostrarnos cómo el género policíaco ha evolucionado y más aún en el cine francés.

Comments

? 2015 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2016 Cinefanático.com

To Top