Cine

Documental “Buscando al Animal” se estrenará en Señal Colombia

El documental que muestra el detrás de cámaras de “La Mujer del Animal” se emitirá en marzo.

“Buscando al Animal” dirigido por Dani Goggel, quien también es productora de la película de ficción dirigida por Víctor Gaviria, es una muestra del trabajo realizado por el equipo detrás de la producción que marca el regreso del multipremiado director colombiano recordado por cintas como: Rodrigo D No Futuro, La vendedora de rosas, Sumas y restas.

La Mujer del Animal se estrenará en las salas de cine de Colombia el próximo 9 de Marzo es por eso que el Canal Institucional Señal Colombia emitirá el documental del que además es coproductor gracias a su Mercado de Coproducción 2015. “Buscando al Animal” será emitido los días domingo 5 de marzo (9:00 pm), miércoles 8 de marzo (8:00 pm) y viernes 24 de marzo (8:00 pm).

Foto: Raúl Soto

La cinta basada en una investigación realizada por el cineasta que exploró el relato de más de 1700 personas de los barrios marginados en Medellín,  incluidos el de la protagonista de la película, luego de conocer la desgarradora historia de Margarita una mujer que fue abusada por un maleante y que sufrió silenciada, incluso por sus vecinos.

“La complicidad de los vecinos y la impotencia de Margarita inspiraron la historia de la película, pero adicionalmente, se convirtieron por sí solos en una narrativa increíble y rica de la que resultó el documental Buscando al Animal, en el que además de evidenciarse el proceso creativo de La Mujer del Animal, se indaga por las raíces y los alcances de la violencia de género en Colombia.”

Buscando al Animal es una producción de Polo a Tierra, en coproducción con Viga Producciones y RTVC – Señal Colombia. Es dirigido por Dani Goggel, con guión de Dani Goggel, Víctor Gaviria y Juan Camilo Ramírez; producido por Daniela Goggel, Víctor Gaviria, Francisco Pulgarín y Vladimir Peña; y la producción ejecutiva de Erwin Goggel. Contó con Sebastián Alarcón Vélez en el sonido directo, Daniel Garcés Najar en el diseño de sonido, música original de Luis Fernando Franco; y el montaje de Juan Camilo Ramírez, Dani Goggel y Carlos Guerrero. Productores Delegados RTVC – Señal Colombia: Luis Carlos Urrutia y Sandra Molano.

  El próximo jueves se estrena la película colombiana X500

El documental participó en el Festival Internacional de Cine de Londres donde recibió el premio de Ciencia y Educación, además de haber estado nominado en las categorías de Mejor Documental Extranjero, Mejor Montaje Documental y Mejor Cinematografía Documental.

Vía: Comunicado.

Comments

2017 All Rights Reserved | Lktato Digital Media Group

Buscar

Suscríbete al Blog por correo

Recibe notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5 suscriptores

Copyright - 2017 Cinefanático.com

To Top